• Romi Batista

    “Cree en vos, aún cuando tengas miedo” dice ella, y así fue. Esto define lo que aprendí, a reconocer y enfrentarme con mis sombras para darles luz y hacer que se manifieste el recurso con el que todos contamos y que esconde cada proceso que transitamos en la vida. Eso simboliza el Tarot para mi, circunstancias que tenemos que recorrer para evolucionar. Vale te guía para que lo logres, con su contención emocional y enorme conocimiento.

  • Vale Alifraco

    La Formación Vivencial del Tarot me acerco a mi, sentir cada carta, relacionarlas con el vivir, con el día a día. Me enseño que todos somos uno, que nos pasa lo mismo,  nos duelen y nos encienden las mismas emociones reflejadas en esta maravillosa y sagrada herramienta que es el Tarot.
  • Dani Silber

    Es una herramienta hermosísima para todo aquel que tenga la valentía de abrir el corazón y comprender que la única manera de sanar realmente es abrazando nuesta propia sombra.

  • Vivi Valdez

    La propuesta de Vale es una invitación a comprender los símbolos y significados de cada Arcano, sí.  Pero además, fue un llamado al íntimo compromiso conmigo misma.  Fueron las clases de Tarot las que me ayudaron a sanar la relación con mi mamá y las mujeres de mi familia.  Comprendí vivencialmente, que mirar mis heridas, y respetarlas, es lo único que me daría fuerzas para acompañar a otros en sus sentires.

  • Sandra Baldock

    El Tarot me atrapó completamente.  Vale con su paz y dulzura nos fue guiando poco a poco a aprender cómo interpretar los Arcanos. Pero no solo aprendí a interpretar y a armar la respuesta.  Cada clase era un viaje a nuestro interior, a conectarnos con nosotras mismas, y a la vez ayudábamos a nuestras compañeras cuando era su turno.  Cada clase fue un desafío, un mundo nuevo de emociones y sentimientos.

  • Flor Villegas

    Aprender Tarot con Vale no fue únicamente aprender el significado de las Cartas.  Fue darme el espacio y el tiempo para comprenderme cada vez un poquito más.  Fue elegir y animarme a abrirme, a sentirme vulnerable.  Mirando de frente mis miedos y bloqueos con la mayor y gratitud posible, para así, ser toda la fuerza vital que verdaderamente vive en mí.

Para quién es la Formación Vivencial de Tarot

La Formación Vivencial de Tarot está dirigida a quienes desean aprender a fundamentar sus decisiones en los siguientes principios:

**  La Libertad:  ser libre significa cuestionar los fundamentos de nuestras decisiones.  Es encarar los desafíos y los conflictos como oportunidades para crecer.

** La Voluntad: la acción con la que respondemos a lo que nos sucede nos define.  Hay circunstancias sobre las que tenemos poder y hay otras sobre las que que no.  La voluntad es la predisposición a invertir nuestra energía en lo que puede crecer y a retirarnos de lo que no.

** La Escucha: antes de responder a lo que nos afecta es necesario deternos y escuchar nuestro cuerpo, nuestras emociones y los pensamientos que atrubuímos a nuestras sensaciones.  Escuchando nuestro mundo interno podemos aprender a sintonizar nuestras acciones hacia la concreción de nuestros deseos.

** La Generosidad: sabemos que aprendimos algo valioso si sentimos la necesidad de compartirlo con aquellos que lo necesitan. La generosidad también consiste en aprender a abrirnos para recibir aquello que necesitamos de quienes tienen la capacidad de ofrecerlo.

** El Trabajo:  la satisfacción es fruto de un proceso sostenido en el tiempo.  La frustración es necesaria para crecer.  No se trata de lo que sucede, sino de cómo respondemos a lo que sucede.

** La Confianza:  decidir crecer refleja confianza en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea.  Confiar no significa no sentir miedo.  Es admitir el miedo y atravesarlo.

Para qué sirve la Formación Vivencial de Tarot

La Formación Vivencial de Tarot sirve para comprender como el Tarot, a través de su método y los valores que enseña, sirve como punto de apoyo para momentos de confusión en los que precisamos de un gps emocional que nos ayude a darle sentido a la experiencia que estamos transitando. 

El Tarot nos muestra como decodificar tanto hacia dónde nos queremos dirigir, como los recursos con los que contamos para poder hacerlo.  Nos enseña a construir el camino concreto hacia la realización de nuestra satisfacción.

Qué aprendés en la Formación Vivencial de Tarot

El Tarot consta de un total de 78 Cartas, las cuales se dividen en dos grandes grupos: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

En esta Formación Vivencial te preparás para leer e interpretar los Arcanos Mayores.

En el transcurso de las 12 semanas aprendés a pensar y sentir utilizando un sistema de símbolos que le da significado, valor e importancia a estados emocionales que nuestra cultura tiende a solapar.

El Tarot nos compromete con las emociones que muchas veces juzgamos y despreciamos porque no coinciden con nuestras expectativas.  Nos enseña a nombrarlas y a darles existencia para poder elaborarlas. 

Elaborar nuestras emociones utilizando el Tarot nos permite cultivar nuestra creatividad.  El desarrollo emocional utilizando los conceptos del Tarot nos permite acceder una comprensión profunda de valores tales como la paciencia, la autonomía, la confianza, la compasión, y el perdón.  Nuestra creatividad prospera en la medida en la que maduramos integrando estos sentimientos.

Qué es el Tarot

El Tarot es un sistema de símbolos que hacen tangibles estados emocionales y sentimientos complejos.

Por el contrario de lo que culturalmente se suele creer, el Tarot como oráculo no es una entidad en si misma que nos dice quienes somos y qué nos va a suceder.  No es determinante, ni nosotros estamos sujetos a lo que nos revela.

Los oráculos son instrumentos que atraviesan la historia de la humanidad.  Antes del desarrollo de la ciencia, cuando el ser humano aún no se sabía capaz de interferir en la construcción de su futuro, los oráculos, como la religión, se entendían como un dictamen al que no era posible cuestionar.

Hoy, el Tarot es una herramienta para cuestionar la realidad.  Nos acercamos al Tarot para, justamente, preguntarnos a nosotros mismos qué necesitamos ver e integrar de la interacción con nuestro entorno para poder seguir avanzando.  Utilizarlo como forma de acceso a más conocimiento nos sirve para expresar nuestra autenticidad y dar al mundo la mejor versión de nosotros mismos.

Send this to friend